Condiciones generales de venta - El Reino de los Minerales

Condiciones generales de venta

Las presentes disposiciones establecen las condiciones generales de venta de las joyas y otros productos ofrecidos a la venta en el sitio www.reino-minerales.es (en adelante denominado "el Sitio") por :

La empresa KEVALEX (en adelante "FRANCE MINÉRAUX " o "EL REINO DE LOS MINERALES"),

Cuya oficina central se encuentra en 4 Route du Sept-Un, 16100 BOUTIERS ST TROJAN - FRANCIA
con el número R.C.S. 830 852 976 de Angulema y con el número SIRET 81283461200028.

EL REINO DE LOS MINERALES es el editor del sitio web www.reino-minerales.es y puede ser contactado directamente en contacto@reino-minerales.es.

El sitio está alojado por la compañía NEWP.

EL REINO DE LOS MINERALES propone en este sitio la venta de joyas minerales, de objetos de piedra natural y de minerales en bruto (en adelante denominados "Productos", así como de accesorios relacionados con estos productos, a los usuarios que navegan por Internet y, en particular, por el sitio (en adelante denominados "Clientes").

El cliente es una persona física adulta o tiene capacidad legal para contratar y hacer uno o más pedidos en el sitio con fines no profesionales al precio y las condiciones indicadas.

A efectos de la aplicación del presente contrato, se acuerda que el Cliente y EL REINO DE LOS MINERALES se denominarán comúnmente las "Partes" e individualmente la "Parte".

Todo pedido de un producto realizado en el sitio web www.reino-minerales.es está sujeto a las presentes condiciones generales de venta.

EL REINO DE LOS MINERALES se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta mediante la publicación de su nueva versión en el Sitio. Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables y estarán en vigor en la fecha en que se haga el pedido.
1Propósito
El propósito de los términos y condiciones generales de venta aquí expuestos es definir los derechos y obligaciones de las Partes que resultan de la venta en línea de los Productos ofrecidos en el Sitio.

Organizan todos los pasos necesarios para realizar el pedido y aseguran el seguimiento de este pedido entre las partes contratantes.
2Productos y Servicios
Sólo los Productos que aparecen en el Sitio el día del pedido, e identificados como disponibles, pueden ser vendidos al Cliente. Los productos presentados son productos sobre una base de piedra natural. Sus formas y colores pueden variar a veces de la foto de presentación del producto. Es posible que las existencias del Sitio varíen muy sensiblemente de las existencias en almacén, debido a roturas o malas calidades, por lo que se efectuará el reembolso si tal es el caso con la apreciación del REINO DE LOS MINERALES debido a la escasez de existencias.

La oferta y los precios del producto son válidos mientras el producto esté disponible en el sitio.

Las fotografías y los gráficos reproducidos en el Sitio que ilustran los Productos se proporcionan con fines ilustrativos y no son contractuales. Por consiguiente, El Reino de los Minerales no puede ser considerada responsable en caso de error u omisión en una de estas fotografías o gráficos.

Además, el Cliente debe consultar la ficha descriptiva de cada Producto para conocer sus características y, posiblemente, las condiciones de mantenimiento y uso.

Cada producto pedido va acompañado, en el momento de la entrega, de los elementos de facturación. Además de los Productos ofrecidos en el Sitio, el Reino de los Minerales puede ofrecer servicios auxiliares : poda, etc...
3Premios
Todos los precios indicados en el Sitio incluyen el impuesto sobre el valor añadido al tipo legal vigente en la fecha de facturación. Los precios indicados en el sitio están en euros y no incluyen los gastos de envío.

Cualquier cambio en la tasa aplicable puede reflejarse en los precios de los Productos y servicios. Los precios aplicados son los que aparecen en el sitio en el momento del pedido. Después de esta fecha, están sujetos a cambios en cualquier momento.

En caso de entrega de conformidad con el artículo 6.1, el importe fijo de la contribución a los gastos se comunicará al Cliente en el formulario de resumen del pedido, antes de la validación definitiva del mismo.

El Reino de los Minerales puede reservarse el derecho de proponer códigos de promoción. Estos códigos de promoción sólo pueden ser generados por el Reino de los Minerales y no serán aplicables sobre el precio de los productos sujetos a otras promociones (rebajas, ventas por lotes, ventas con primas, reducciones de precio, etc.). El Reino de los Minerales no se hace responsable de los códigos de promoción divulgados en los foros que no sean los emitidos por el Reino de los Minerales y para los cuales no ha dado su acuerdo.

4Duración
Las ofertas de venta que aparecen en el Sitio, regidas por estos términos y condiciones generales de venta, son válidas para cualquier Producto mientras permanezca en línea.

Las presentes condiciones generales de venta se consideran aceptadas por el Cliente en el momento de la validación por doble clic del pedido y se aplican durante el tiempo necesario para el suministro de los Productos hasta la expiración de las garantías.
5Pedido
5.1 Poner en orden

El cliente tiene la posibilidad de hacer su pedido desde el catálogo de productos disponibles en el sitio.

El cliente pide los diferentes productos de su elección haciendo clic en "Añadir a la cesta".

Dependiendo de la naturaleza del Producto, el Cliente puede tener que elegir el tamaño del mismo.

Si el Producto no está en stock en Internet, el Sitio indica la fecha estimada de disponibilidad del Producto en la medida de lo posible.

Una vez añadido el Producto, el Cliente puede continuar comprando haciendo clic en "Continuar comprando" o comprobar sus pedidos haciendo clic en "Cesta de la compra".

En cualquier momento, el cliente puede :

Compruebar los productos de su cesta : la cantidad, el importante e la información detallada de cada uno de ellos haciendo clic en el icono "Cesta" o "Ver mi cesta",

Modificar o cancelar el pedido de uno o más productos en la página de resumen de la cesta,

Continuar su selección de productos navegando por el sitio web y continuar sus compras por este medio",

Valide su pedido haciendo clic en el icono de "Pedido" en la página de salida que aparece después de que se valide el botón "Pedido".

5.2. Validación del pedido

Después de haber leído los Productos pedidos en la página de resumen de la cesta, el Cliente no puede validar su pedido y acceder al siguiente paso sin leer las condiciones generales de venta, que certifica marcando la casilla prevista a tal efecto.

5.3. Identificación del cliente

El pedido sólo puede ser validado en el sitio si el cliente tiene una cuenta personal.

Si el Cliente no tiene ya una cuenta, debe rellenar con precisión los campos marcados con un asterisco como obligatorios para crear su cuenta personal. Tendrá que indicar la información necesaria para su identificación, en particular una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de su elección (que será personal y confidencial) que se utilizará más adelante para identificarse en el Sitio.

El cliente también tendrá que indicar su nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección personal y número de teléfono para crear su cuenta de cliente.

Cualquier cliente que ya tenga una cuenta de cliente debe identificarse después de hacer clic en "Pedir", introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña.

El cliente acepta que la incautación de estos dos identificadores es una prueba de su identidad.

El cliente es responsable de la elección y conservación de sus identificadores y debe garantizar su confidencialidad. El Reino de los Minerales no puede ser considerada responsable de la posible usurpación de los identificadores y conexiones a las cuentas de los clientes por parte de terceros.

El suministro de información personal recogida en el contexto de la venta a distancia es obligatorio, ya que esta información es necesaria para el procesamiento y la entrega de pedidos, así como para el establecimiento de facturas. Esta información es estrictamente confidencial.

5.4. Finalización del pedido

En esta etapa, el Cliente accederá a una página del Sitio en la que se detallará la oferta de contrato, así como la dirección de facturación del Cliente, que puede modificarse si es necesario. El cliente valida la dirección de facturación haciendo clic en "Pedido".

En la página siguiente, el Cliente accederá a una página en la que se enumeran los Productos de la cesta y se le permite elegir las condiciones de entrega, así como la dirección a la que el Cliente desea que se le entreguen los Productos. El cliente tendrá la posibilidad de adjuntar el mensaje de su elección a su entrega. En el caso de una primera entrega a domicilio, es necesario registrar la dirección indicada antes de continuar el pedido.

Haciendo clic en "Pedido", el Cliente accederá a una página que le permitirá elegir su método de pago.

5.5. Pago

El precio que debe pagar el Cliente es el importe indicado en el formulario de pedido recapitulativo del que ha tomado nota el Cliente antes de validar definitivamente su pedido. El precio se recuerda después del pago en el documento de síntesis enviado por el Reino de los Minerales a la dirección de correo electrónico del cliente.

El cliente tiene la opción de pagar por sus compras :

En línea cuando se hace un pedido con tarjeta de crédito (Visa, Eurocard, Mastercard, etc...) a través del sistema 3D Secure, En línea cuando se hace un pedido por transferencia bancaria, En línea cuando se ordena a través de Paypal, Con un cheque bancario por correo, En línea cuando se ordena por tarjeta de regalo previamente vendida en el sitio (si este es el caso en ese momento),

En lo que respecta al pago con tarjeta de crédito, los métodos de pago son los siguientes:

Sin perjuicio de la aplicación del artículo R.642-3 del Código Penal francés, el cliente pagará su pedido con tarjeta bancaria (tarjeta con el signo CB, tarjetas con la marca VISA o EUROCARD o MASTERCARD) de conformidad con las disposiciones del presente artículo.

Para pagar su pedido con tarjeta de crédito, el Cliente debe transmitir el número de su tarjeta de crédito en el Sitio, así como su fecha de caducidad y el número de criptograma (número de 3 dígitos que aparece en el reverso de su tarjeta de crédito). Estos datos se codificarán en los servidores en los que se aloja el sitio utilizando el estándar de seguridad SSL.

La tarjeta será cargada en el momento de la orden. En cualquier caso, la cantidad cargada corresponde al Producto o Productos realmente entregados.

Se especifica que para realizar el pago con tarjeta de crédito, el Cliente será automáticamente redirigido al servidor de pago electrónico PAYPAL.

En caso de pago con cheque, éste debe ser enviado a la siguiente dirección : France Minéraux (El Reino de los Minerales), 81 Route Porte Fâche, 16100 BOUTIERS, FRANCIA.

En cuanto al pago con tarjeta de regalo :

El pago con tarjeta de regalo puede utilizarse de una sola vez, hasta el importe de su valor, en una compra en el sitio web y también en la tienda. Cualquier compra puede ser pagada con la tarjeta de regalo y completada por otro método de pago disponible en el sitio web.

Todas las nuevas tarjetas de regalo emitidas después del 01/06/2015 estarán disponibles en línea.

En todos los casos, la puesta a disposición en línea del número de la tarjeta de crédito o de cualquier otro medio de pago y la validación definitiva del pedido constituirán la prueba de la totalidad de dicho pedido, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 2000-230, de 13 de marzo de 2000, por la que se adapta el derecho de la prueba a las tecnologías de la información y relativa a la firma electrónica reproducida en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil. También valdrán la exigibilidad de las sumas comprometidas por la incautación de los artículos que figuran en la orden de compra.

Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el Sitio.

5.6 Acuse de recibo del pedido

Después del pago, el cliente es dirigido a una página que confirma su compra en línea.

Se envía un documento resumen del pedido al cliente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada por él y, a más tardar, antes de la entrega. Este documento, que equivale a un acuse de recibo, contiene también todos los elementos constitutivos del contrato entre las Partes.

5.7 Seguimiento del pedido

Para el seguimiento del pedido en curso, el Cliente puede conectarse a su cuenta personal yendo a la sección "mi cuenta" / "mis pedidos" o enviarnos un correo electrónico para una solicitud de seguimiento si el dispositivo encuentra dificultades en el sitio.
6Entrega de productos
El cliente puede, a su elección, hacer que el producto sea entregado en su casa o en un lugar designado.

6.1 Entrega a domicilio

El Cliente puede hacer que se le entreguen los Productos a la dirección indicada al ordenar los Productos, especificándose que esta dirección puede ser diferente de la dirección de facturación.

Los productos pedidos por el cliente se entregan en Francia metropolitana y en los departamentos y territorios de ultramar y Mónaco.

En cuanto a los productos en stock en el momento del pedido, el cliente se beneficia de varios modos de entrega, detallados en la siguiente página : Enlace

Para las entregas fuera de Francia metropolitana el cliente se compromete a para pagar todos los impuestos debidos a la importación de productos, los derechos de aduana, impuesto sobre el valor añadido, y cualquier otro impuesto que deba pagarse en virtud de las leyes del país de recepción del pedido.
7Recepción del pedido
Al recibir el pedido, el Cliente está obligado a comprobar la conformidad de los Productos recibidos con el pedido que ha realizado. Debe informar imperativamente de cualquier anomalía relativa a la entrega, en particular en caso de paquetes dañados, productos faltantes o dañados, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los Productos al servicio de atención al cliente del Reino de los Minerales. Toda reclamación presentada más de 14 días después de la recepción de los Productos será rechazada y el Reino de los Minerales no será responsable en ningún caso. El Cliente podrá ser obligado, a petición del Reino de los Minerales, a devolver el Producto no conforme o deteriorado. Tendrá que hacerlo por correo. El Reino de los Minerales se reserva el derecho de negarse a servir un pedido posterior en caso de devoluciones anormales o abusivas del Cliente.
8Derecho de retiro y reembolso
El Cliente tiene un plazo de 14 días claros desde la recepción para devolver el/los Producto(s) pedido(s) (a excepción de los productos hechos a medida a petición suya) para su reembolso, sin tener que justificar la más mínima razón. Para ejercer esta opción, se invita al Cliente a declarar su devolución por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@france-mineraux.fr o mediante el formulario de retractación recibido por correo electrónico en el momento del pedido o mediante el formulario de contacto de la página "Contáctenos". El cliente debe acompañar su devolución con el número de devolución - que se le comunicará en el momento de la declaración. Todos los productos deben ser devueltos en condición nueva, en su embalaje y envoltura original, acompañados por el formulario de cambio o devolución y la factura. La devolución de los productos sólo puede hacerse por correo, a la siguiente dirección :

France Minéraux (El Reino de los Minerales) 4 Route du Sept Un 16100 BOUTIERS FRANCIA

Los productos que estén rayados, incompletos, dañados, desgastados o sucios por el cliente no serán devueltos o intercambiados. El ejercicio de tal facultad no supondrá ninguna penalización para el Cliente, sólo los gastos de envío quedan a cargo del Cliente.

Si se cumplen las condiciones arriba mencionadas, el Reino de los Minerales reembolsará al Cliente el importe total de su pedido, sin incluir los gastos de envío, en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los Productos por parte del Reino de los Minerales.

Por otra parte, de conformidad con el artículo L. 121-202 del Código de Consumo francés, el derecho de retractación, así como cualquier solicitud de reembolso, no podrá ejercerse cuando el Producto haya sido fabricado, modificado, ajustado (redimensionado) o personalizado a petición del Cliente. Comercialmente, el Reino de los Minerales aceptará transformar, modificar, ajustar (podar) o personalizar el producto por segunda vez a petición suya en contact@france-mineraux.fr por un precio fijo por tipo de producto :

  • Brazalete : 15 euros TTC
  • Colgante : 20 euros TTC
9Intercambio
El Reino de los Minerales puede proceder al intercambio de los productos pedidos en el sitio web www.france-mineraux.fr dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido por el cliente. Este intercambio se realiza por correo.

Para ello, los productos deben :

estar en su condición original (no ser usado diariamente, no estar dañado o alterado por un uso inadecuado) ser presentados en su embalaje original con su factura de compra estar libre de cualquier inscripción o grabado personalizado
10Responsabilidad
El Reino de los Minerales no es responsable del funcionamiento técnico de su Sitio y no garantiza la ausencia total de virus u otros elementos perjudiciales en su Sitio y en los servidores que permiten el acceso al mismo. Si la utilización del Sitio o de su contenido supone una molestia para el usuario que le obligue a reparar o sustituir el equipo, el material o las bases de datos, el Reino de los Minerales no será responsable de los gastos generados por estas operaciones. En general, toda la información contenida en el Sitio se proporciona "tal cual" y "accesible según la disponibilidad del Sitio".

El Reino de los Minerales declina toda responsabilidad :

por cualquier daño resultante de la intrusión fraudulenta de un tercero que haya dado lugar a una modificación de la información publicada en el sitio.
11Garantía
Garantía legal

Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legal descrita en los artículos reproducidos en el apéndice, siempre que se hayan utilizado normalmente y se hayan seguido los consejos de mantenimiento.

Garantía contra defectos ocultos

Todos los Productos se benefician de la garantía contra los vicios ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil, tal como se recuerdan en los artículos reproducidos en el apéndice), lo que permite al Cliente devolver los Productos defectuosos o no conformes entregados.
12Protección de los datos personales
La ley aplicable en materia de protección de datos personales en vigor es la LEY n° 2018-493 del 20 de junio de 2018.
Las medidas adoptadas por el Sitio el Reino de los Minerales aquí presentes establecen la política de confidencialidad y de protección de los datos personales, visible en las páginas siguientes :

13Prueba, preservación y archivo de las transacciones
El Reino de los Minerales recomienda al Cliente que lleve un registro fiable, en papel o en soporte informático, de todos los datos relativos a su pedido.

Los registros computarizados, mantenidos en los sistemas informáticos de Reino Minerales en condiciones de seguridad razonables, se considerarán como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las Partes.

Las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero para corresponder a una copia fiel y duradera.
14Propiedad intelectual
El sitio es propiedad y está operado por el Reino de los Minerales. Todos los elementos que lo componen, incluida la carta gráfica, los textos de los nombres de dominio, los comentarios, las fotos, los vídeos, las marcas, los gráficos, el concepto, la ilustración, las imágenes y todos los demás signos distintivos que aparecen en el sitio web www.reino-minerales.es están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor, de la que el Reino de los Minerales es titular.

Toda utilización no autorizada del sitio o de su contenido constituiría una infracción sancionada por los artículos L. 335-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.
15Fuerza Mayor
El Reino de los Minerales no será responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si esta no ejecución resulta, ya sea del Cliente, ya sea de un hecho, imprevisible e insuperable, de un tercero en el contrato, o de un caso de fuerza mayor tal como se define en la jurisprudencia de los tribunales franceses, incluyendo en particular las huelgas totales o parciales en particular de los servicios postales y los medios de transporte y/o de comunicación.

El Reino de los Minerales notificará al Cliente de un evento que constituya fuerza mayor dentro de los 5 días hábiles siguientes a su ocurrencia.

Las Partes acuerdan consultarse mutuamente lo antes posible para determinar cómo se tramitará el pedido durante el período de fuerza mayor.

Más allá de un período de 30 días de interrupción por causa de fuerza mayor, las Partes quedarán liberadas de sus obligaciones mutuas. Si es necesario, el Reino de los Minerales reembolsará al cliente lo antes posible. La guerra, las revueltas, los disturbios, los incendios, las huelgas, los accidentes y la imposibilidad de ser abastecido se consideran casos de fuerza mayor que liberan al vendedor de su obligación de entrega. En este caso, se hará un reembolso lo antes posible. Siempre revise su paquete a su llegada. Tiene 48 horas para hacer cualquier reserva al transportista en caso de desaparición o daño.
16Derecho aplicable y solución de controversias
Las presentes condiciones generales de venta están sujetas a la legislación francesa.

Este contrato está sujeto a la ley francesa. El Reino de los Minerales no puede ser considerada responsable de los daños de cualquier tipo, ya sean materiales, inmateriales o corporales, que puedan resultar de un mal funcionamiento o de una mala utilización de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a cualquier modificación del producto que resulte de los fabricantes. La responsabilidad del Reino de los Minerales se limitará, en todo caso, al importe del pedido y no podrá ser puesta en entredicho por simples errores u omisiones que hayan podido quedar a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos. En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el comprador tiene la posibilidad, antes de cualquier acción legal, de buscar una solución amistosa, en particular con la ayuda : una asociación profesional de la industria, una asociación de consumidores o cualquier otro consejo de su elección. Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el período de garantía legal, ni la duración de la garantía contractual. Las quejas o disputas serán siempre recibidas con atenta benevolencia, presumiéndose siempre la buena fe en la persona que se toma la molestia de explicar su situación. En caso de litigio, el cliente se pondrá en contacto con la empresa para obtener una solución amistosa. En su defecto, el Tribunal de Primera Instancia será el único competente, independientemente del lugar de entrega y de la forma de pago aceptada. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.
17Mediación
De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo francés relativas a la solución amistosa de controversias, el Reino de los Minerales es miembro del Servicio de Mediadores de Comercio Electrónico de la FEVAD (Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia), cuyos datos de contacto son los siguientes : 60 Rue La Boétie - 75008 Paris - France Minéraux (El Reino de los Minerales) http://www.mediateurfevad.fr. Tras una solicitud previa por escrito de los consumidores al Reino de los Minerales, se puede contactar con el Defensor del Pueblo para cualquier litigio de consumo que no se haya resuelto. Para saber cómo remitir un caso al Defensor del Pueblo, haga clic en aquí.
18Apéndices - Reproducciones de los artículos L. 217-4 a L. 217-12 del Código del Consumo y 1641 a 1648 del Código Civil
Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legal, siempre que se hayan utilizado en condiciones normales y se hayan seguido los consejos de mantenimiento.

Artículo L. 217-4 del Código del Consumo

El vendedor entregará las mercancías de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de los defectos de conformidad que resulten del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando le hayan sido confiados por el contrato o se hayan realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L. 217-5 del Código del Consumo

La propiedad está en conformidad con el contrato : 1° Si es apto para el uso que se suele esperar de un bien similar y, cuando proceda : - si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo ; - si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la luz de las declaraciones públicas del vendedor, del productor o de su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado ; 2° O si tiene las características definidas de común acuerdo por las partes o si es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L. 217-6 del Código del Consumo

El vendedor no estará obligado por las declaraciones públicas hechas por el productor o su representante si se establece que no las conocía y no estaba legítimamente en condiciones de conocerlas.

Artículo L. 217-7 del Código del Consumo

Se presumirá que toda falta de conformidad que se manifieste dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega de las mercancías existe en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario. En el caso de los bienes de segunda mano vendidos, este período se fija en seis meses. El vendedor puede refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de las mercancías o la falta de conformidad invocada.

Artículo L. 217-8 del Código del Consumo

El comprador tiene derecho a exigir que las mercancías cumplan el contrato. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad por un defecto que conocía o no podía desconocer cuando lo contrajo. Lo mismo se aplica cuando el defecto tiene su origen en los materiales suministrados por él.

El artículo L. 217-9 del Código del Consumo

En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación o la sustitución de las mercancías. Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si esta elección conlleva un costo manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de las mercancías o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder, a menos que sea imposible, según el método no elegido por el comprador.

Artículo L. 217-10 del Código del Consumo

Si la reparación y la sustitución del bien son imposibles, el comprador puede devolver el bien y hacer que le devuelvan el precio o quedarse con el bien y hacer que le devuelvan parte del precio. La misma facultad está abierta para él : 1° Si la solución solicitada, propuesta o acordada en aplicación del artículo L. 217-9 no puede aplicarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador ; 2° O si esta solución no puede estar exenta de grandes inconvenientes para este último, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el uso que pretende. Sin embargo, la venta no puede ser rescindida si la falta de conformidad es menor.

El artículo L. 217-11 del Código del Consumo

La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 se hará sin costo alguno para el comprador. Las mismas disposiciones no impedirán que se conceda una indemnización por daños y perjuicios.

Artículo L. 217-12 del Código del Consumo

Toda acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la fecha de entrega de las mercancías.

Artículo 1641 del Código Civil

El vendedor está obligado por la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyen tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio inferior por ella, si hubiera tenido conocimiento de ellos.

Artículo 1642 del Código Civil

El vendedor no es responsable de los defectos aparentes de los que el comprador haya podido convencerse.

Artículo 1642-1 del Código Civil

El vendedor de un inmueble por construir no podrá liberarse, ni antes de la aceptación de la obra, ni antes de la expiración de un plazo de un mes después de que el comprador haya tomado posesión del edificio, de los defectos de construcción o de los defectos de conformidad entonces aparentes. No habrá derecho a rescindir el contrato o a reducir el precio si el vendedor se compromete a reparar.

Artículo 1643 del Código Civil

Es responsable de los vicios ocultos, aunque no los conociera, a menos que en este caso haya estipulado que no estará obligado a ninguna garantía.

Artículo 1644 del Código Civil

En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver la cosa y hacer que se le reembolse el precio, o de quedarse con la cosa y hacer que se le reembolse parte del precio.

Artículo 1645 del Código Civil

Si el vendedor conocía los defectos de la mercancía, será responsable ante el comprador de todos los daños y perjuicios, además de la devolución del precio que recibió por ella.

Artículo 1646 del Código Civil

Si el vendedor desconocía los defectos de la cosa, sólo estará obligado a devolver el precio y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta.

Artículo 1646-1 del Código Civil

El vendedor de un inmueble que se va a construir está obligado, a partir de la aceptación de la obra, a cumplir las obligaciones que los arquitectos, contratistas y otras personas vinculadas al cliente por un contrato de arrendamiento de obra tienen a su vez en virtud de los artículos 1792, 1792-1, 1792-2 y 1792-3 del presente Código.
Estas garantías benefician a los sucesivos propietarios del edificio.
No habrá motivo para cancelar la venta o reducir el precio si el vendedor se compromete a reparar los daños definidos en los artículos 1792, 1792-1 y 1792-2 del presente código y a asumir la garantía prevista en el artículo 1792-3.

Artículo 1647 del Código Civil

Si la cosa que tenía defectos ha perecido como resultado de su mala calidad, la pérdida es para el vendedor, que será responsable ante el comprador de la restitución del precio y de las demás compensaciones explicadas en los dos artículos anteriores.
Pero la pérdida que se produzca por casualidad será por cuenta del comprador.

Artículo 1648 del Código Civil

La acción resultante de los defectos de redhibición debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.
En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción debe entablarse, bajo pena de ejecución, en el plazo de un año a partir de la fecha en que el vendedor pueda ser eximido de los vicios aparentes o de la falta de conformidad.
19Condiciones generales para los profesionales
Descuentos aplicados sobre el importe de la Factura sin IVA:
  • 0 a 200 euros sin impuestos : 20%.
  • 200 a 400 euros sin impuestos : 30%.
  • 400 a 800 euros sin impuestos : 40%.
  • por encima de 800 euros sin impuestos: 50 %.
Primera compra mínima de 250 euros (sin impuestos) para el primer pedido. No hay un mínimo de compra para los pedidos posteriores.
Bienes asegurados a partir de 250 euros sin IVA.
Pago : se paga por adelantado en el sitio web con tarjeta de crédito, Paypal, cheque o transferencia bancaria.
Por razones ecológicas y medioambientales, el Reino de los Minerales recicla y limita sus residuos tanto como sea posible. En este sentido, las cajas que recibimos pueden ser reutilizadas para su envío a profesionales. También para limitar nuestro impacto medioambiental, los profesionales no reciben las bolsas de satén del Reino de los Minerales (o joyeros) mencionadas en las facturas (mismo sistema de facturación que para los particulares) ya que revenden con su propia marca.
No se pueden combinar otros descuentos con el programa dedicado a los profesionales (en particular, los vinculados a las fiestas anuales más comunes, por ejemplo, el Día de San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, las rebajas, el blackfriday, el cybermonday, los días franceses, etc.).