Preguntas frecuentes - France Minéraux

Preguntas frecuentes

I. Pedidos

1¿Por qué mi número de seguimiento de pedido/paquete no es válido?
¿Te preguntas dónde está tu pedido? Los pedidos se despachan todos los días a las 15:30 horas desde nuestros almacenes y, según el modo de transporte que haya elegido, el número de seguimiento puede aparecer en la página web de La Poste después de 24/48h, o incluso 72h si los agentes postales llegan tarde. El número de seguimiento "inválido" es un caso frecuente en las cartas rastreadas, aunque los pedidos ya están en camino y en el centro de clasificación.
2¿Por qué mi pedido/paquete aún no ha sido entregado?
Según el modo de transporte elegido y después de las 48 horas de fabricación, aquí están los plazos indicados por La Poste:
En Francia metropolitana :
  • Chronopost : 24h
  • Colissimo : 48h
  • Carta seguida: 48h (este es un plazo indicativo por La Poste, por lo menos)
Internacional :
  • Chronopost : 2 a 4 días
  • Colissimo : 2 a 7 días
  • Carta seguida: 4 a 9 días
Si estás esperando su orden y no le ha llegado, está en camino y llegará pronto.
3¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
Con el fin de entregarle lo más rápido posible, hemos reducido al máximo nuestros tiempos de preparación y envío de paquetes. Como resultado, no es posible cambiar o cancelar su pedido. Sin embargo, si cambia de opinión, puede enviárnoslo, a su cargo, por colissimo a la siguiente dirección:
France Minéraux (Reino Minerales)
4 ROUTE DU SEPT-UN
16100 BOUTIERS ST TROJAN
FRANCIA
4Hice un pedido por transferencia bancaria, ¿fue enviado?
Hacemos un seguimiento diario de los pedidos realizados por transferencia bancaria. Para su confirmación, le invitamos a enviarnos un correo electrónico indicando su método de pago y su número de pedido a la siguiente dirección: contacto@reino-minerales.es
5Mi pedido no se entrega, ¿cómo puedo hacer una reclamación?
Es posible que el plazo de entrega de su pedido sea anormalmente largo (un caso que ocurre de vez en cuando en las cartas seguidas). Si este es el caso, le invitamos a presentar una reclamación haciendo clic en este enlace. Una vez hecho esto, le invitamos a enviarnos la copia del documento que ha recibido por correo electrónico, enviándonoslo a contacto@reino-minerales.es con el siguiente asunto : France Minéraux (Reino Minerales) - Copia del depósito de la reclamación La Poste.
6No puedo hacer un pedido, mi cesta se vacía sistemáticamente, ¿qué puedo hacer?
¿Añade productos a su cesta de compra y se encuentra con un problema de navegación porque la cesta está vacía? De hecho, esto ocurre muy raramente en los navegadores Safari o Mozilla Firefox. Para resolver este problema, le invitamos a..:
  • Cambiar de navegador por Google Chrome
  • Si el problema persiste después de cambiar de navegador, le invitamos a contactarnos directamente en contacto@reino-minerales.es y contarnos sobre su problema, y sobre el navegador que encontró.

II. Productos

1¿Por qué los artículos/productos que pedí son diferentes de las fotos del sitio?
Las fotos del sitio son sólo para fines ilustrativos y tratamos de seleccionar los productos más apropiados. Siendo cada piedra única, están sujetas a variaciones dependiendo de los yacimientos y lugares del mundo en los que se extraen, lo que no afecta su calidad para nada.
2¿Qué tamaño de brazalete debo pedir para el tamaño de mi muñeca?
Lo ideal es medir la circunferencia de su muñeca y añadir 1 cm. Ejemplo: Mido mi muñeca y ésta mide 17cm, así que pido el brazalete en 18cm (17cm+1cm). Si la talla de su muñeca no corresponde a una norma de Reino Minerales, usted pide la talla de la muñeca superior en nuestras normas y especifica en el recuadro de NOTA, en el momento del pago, la talla que desea. Ejemplo: Mido mi muñeca y ésta mide 15cm, por lo que pido el brazalete en 18cm y especifico en el recuadro NOTA que la circunferencia de mi muñeca mide 15cm y que quiero un brazalete hecho a medida.
3¿Puedo pedir que se haga un brazalete o un collar a medida?
Si desea un brazalete o collar de una sola piedra y con una longitud diferente a las propuestas, pida el brazalete o collar de un tamaño más grande y especifique en el recuadro de NOTA, en el momento del pago, el tamaño que desea. Si desea un brazalete o collar con varias piedras diferentes y en tamaños no estándar, póngase en contacto con nosotros directamente en contacto@reino-minerales.es y le haremos una propuesta personalizada.
4Estoy buscando una virtud particular, ¿qué piedra me convendría?
Aquí está toda nuestra sección dedicada a las virtudes y propiedades asociadas a las piedras, descubra nuestra guía de piedras haciendo clic aquí.
5¿Qué piedras están asociadas con mi signo del zodíaco?
Aquí está toda nuestra sección dedicada a las piedras y sus asociaciones con los signos astrológicos, descubra las páginas dedicadas haciendo clic aquí.
6¿Qué piedras debo usar para armonizar/equilibrar los chakras?
Aquí está toda nuestra sección dedicada a las piedras y sus asociaciones con los chakras, descubra las páginas dedicadas haciendo clic aquí.
7¿Son las piedras 100% naturales y auténticas?
Ofrecemos más de 7000 referencias diferentes y más del 99,9% de nuestros productos son de piedra natural. Las únicas excepciones son unos pocos artículos de 3 piedras que ofrecemos de las 83 piedras diferentes que vendemos:
  • Citrino: o bien 100% natural del Congo, o calentado para algunas excepciones.
  • Ópalo: 100% natural o reconstituido.
  • Turquesa: 100% natural y estabilizado.
Para cualquier información adicional, por favor no dude en contactarnos directamente en contacto@reino-minerales.es.
8Mi artículo es defectuoso, ¿cómo puedo cambiarlo o recibir un reembolso?
Si su producto/artículo es defectuoso o está dañado, le invitamos a tomar una foto del mismo y enviárnosla a contacto@reino-minerales.es . En cuanto recibamos su pedido, nos pondremos en contacto con usted para indicarle cómo cambiar su producto u obtener un reembolso.
9¿Por qué recibí una piedra desportillada o dañada?
Dependiendo del tipo de piedra (por ejemplo: turmalina negra), las piedras no se desportillan o dañan, tienen inclusiones naturales. El término inclusión se utiliza en gemología para describir ciertas características de una piedra preciosa (gema) relacionadas en particular con su pureza o claridad. Las virtudes no son menos importantes en las piedras con inclusiones, siendo la piedra más pura y no modificada por los humanos.
10Deseo devolver mis artículos / productos, ¿qué debo hacer?
Si ha pedido productos estándar y desea devolverlos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de su pedido, debe devolverlos a la siguiente dirección
France Minéraux (Reino Minerales)
4 ROUTE DU SEPT-UN
16100 BOUTIERS ST TROJAN
FRANCIA
Si usted ha pedido productos hechos a medida o no estándar, lamentablemente no podremos devolverlos, ver artículo 8. "Derecho de Retractación y Reembolso" de nuestros Términos y Condiciones Generales.
11¿Cómo puedo purificar mis piedras?
Para purificar un brazalete, un collar, un colgante y otras joyas con una aleación metálica, nada podría ser más sencillo. Simplemente pásalos directamente bajo un chorro de agua del grifo durante 3 minutos y luego límpialos bien para que no se vean los pinchazos. La frecuencia máxima debería ser una vez a la semana, pero con el riesgo de que el conjunto se desgaste más rápidamente que la media.
Para purificar todas las demás piedras, ya sean piedras laminadas, piedras rugosas y otras formas, sin aleación metálica, puede dejarlas reposar en agua durante 2 o 3 horas, y luego secarlas. Para más información, descubra la página dedicada haciendo clic aquí.
Para saber más sobre las correspondencias, también puede consultar la Tabla de purificación y recarga.
12¿Cómo recargo mis piedras?
Para recargar sus piedras, puede colocarlas directamente bajo el sol o bajo la luna, dependiendo del tipo de piedra. Además, puede colocar sus piedras en un montón de cuarzo, lo que sólo reforzará y multiplicará por diez los efectos de la recarga. Para más información, descubra la página dedicada haciendo clic aquí.
Para saber más sobre las correspondencias, también puede consultar la Tabla de purificación y recarga.
13Mis piedras están rotas y quiero un intercambio / nota de crédito, ¿cómo puedo proceder?
Desafortunadamente, sucede en muy raras ocasiones que puede recibir su pedido en malas condiciones, o incluso roto. Si este es el caso y dentro de 14 días, le invitamos a contactarnos en contacto@reino-minerales.es enviándonos una foto del producto roto.
Después de nuestra confirmación por correo electrónico, puede devolver los productos a la siguiente dirección para su cambio o reembolso:
France Minéraux (Reino Minerales)
4 ROUTE DU SEPT-UN
16100 BOUTIERS ST TROJAN
FRANCIA
14¿Cuál es el origen y la calidad de las piedras?
Todo depende de los modelos de artículos, los diferentes productos y los períodos. El origen y la calidad de las piedras varían según los proveedores y los tipos de piedras. Nuestras piedras provienen de todas la partes del mundo y en calidades que varían entre A y AAA. Para obtener información detallada o información sobre un artículo en particular, puede contactarnos directamente en contacto@reino-minerales.es .
15¿Por qué no recibí un certificado de autenticidad?
Actualmente no emitimos un certificado de autenticidad pero conocemos perfectamente a nuestros proveedores, hasta la extracción dentro de los yacimientos. Nuestros productos son probados en nuestros almacenes por nuestros expertos y apoyados por equipos de joyeros profesionales.
16¿Por qué recibí menos bolsas de satén de las que pedí?
Dependiendo de la naturaleza de los artículos pedidos, le ofrecemos una serie de bolsas de satén en consecuencia, y empaquetadas al tamaño de los productos que las llenan. El caso más frecuente es el de las piedras enrolladas, donde le ofrecemos una bolsa de satén para varias piedras enrolladas, todas alojadas en una sola bolsa. Sin embargo, si necesita el número exacto para ofrecer, por favor no dude en comunicárnoslo directamente en la caja de NOTA de su cesta.

III. Tarifas

1Estoy buscando un mayorista / proveedor, ¿tiene usted tarifas profesionales?
Sí, descubra directamente nuestro programa dedicado a los profesionales así como las tarifas aplicadas por nivel de cesta haciendo clic aquí.
2Quiero hacer dropshipping en mi sitio, ¿tienen un programa dedicado?
Sí, descubra directamente nuestro programa dedicado a los dropshippers y e-merchants así como las tarifas aplicadas haciendo clic aquí.